top of page

El Museo del Ferrocarril

Durante años, se ha efectuado un largo proceso de recopilación de diferentes objetos pertenecientes al pasado ferroviario del barrio mateño; objetos cedidos tanto por particulares como, en buena medida por los socios de AFEMAT, por RENFE y TALGO.

¿Qué podemos ver en el museo?

El museo esta diferenciado en tres partes que pueden verse durante la visita: La colección de objetos recopilados durante años (1º piso), las maquetas ferroviarias (2º piso) y cerca del Museo la locomotora Mikado.

En el Museo podemos encontrar una gran colección de objetos ferroviarios tales como quinqué, aceiteras, faroles, cuadros de mando, báscula de hierro fundido, focos de señalización, gatos de vías etc.

Además, cuenta con varias colecciones como la de gorras, (de jefe de estación, de servicio eléctrico, de vías y obras, de comunicación, de electrificación y de telecomunicaciones), de maletas de viaje, placas de identificación de locomotoras, etc. Así como exposiciones con numerosas fotografías.

Cuadro de mandos de trenes y otros objetos del Museo del Ferrocarril

Museo del Ferrocarril, 1º planta

Cuadro de mandos y uniforme del personal del ferrocarril
Gorra del personal del tren en el Museo del Ferrocarril
Uniforme de hombre y mujer del personal de Renfe

El Museo del Ferrocarril sigue creciendo día tras día gracias a las donaciones de nuevos objetos, colecciones y maquetas de particulares o socios de AFEMAT.

 

Si quieres saber como funciona la asociación o formar parte de ella infórmate aquí.

 

Si quieres visitarnos, conoce nuestros horarios aquí.

bottom of page